Actividades

DEPORTE Y DIVERSIÓN PARA TODOS

#EmpiezaXti consta de cuatro programas, desarrollados por profesionales técnicos, con actividades dirigidas a todos los públicos. No requieren preparación física alguna y el público asistente puede inscribirse a través de la web o en los diferentes puntos de encuentros de cada jornada, facilitando así la participación, hasta en el último momento.

Niños y niñas

Programa diseñado para resolver mediante el juego situaciones que exijan dominio de patrones motrices básicos (marcha, carrera, reptación, cuadrupedia, trepa) y habilidades específicas (pase, lanzamiento, recepción, golpeo), adecuando y seleccionando los movimientos de acuerdo con las edades para las que está diseñada la actividad.

circuito-familia

Familias

Circuito para disfrutar en familia. Ejercicios dinámicos, de estabilidad y equilibrio, coordinativos y de fuerza, adaptados a todos los miembros de la misma. Proporcionan bienestar y contribuyen a potenciar valores de igualdad, compañerismo y diversión. Diferentes actividades físicas que harán vivir a todos una jornada especial, convirtiendo la práctica deportiva en una actividad principal en los momentos de ocio.

caminata-inteligente

Público en general

Al tratarse de una amplia franja de edad, hemos desarrollado una actividad dividida en tres ámbitos diferentes. El primero, dedicado a la movilidad (acondicionamiento postural); el segundo, a trabajar el peso de nuestro propio cuerpo (calistenia) que favorece el nivel neuromuscular; y el tercero, al smartwalking o caminata inteligente que mejora el nivel cardiovascular. Tres actividades en las que aprenderás cómo cuidarte.

entrenamiento-bienestar

Mayores de 65

Realizaremos lo que se denomina un “entrenamiento multicomponente”, que engloba ejercicios de resistencia, flexibilidad, equilibrio y fuerza. La actividad se desarrolla en formato mixto de caminata saludable. La primera de movilidad articular, estabilidad y equilibrio, y la segunda de coordinación y estiramientos dinámicos y de circuito de fuerza funcional. Tanto los programas de fuerza como los multicomponente son intervenciones que demuestran mejoras en la capacidad funcional de este colectivo.